ORÍGENES

HISTORIA

La Dermatoglifia es un método científico norteamericano utilizado desde la década de los 60. La palabra dermatoglifia proviene del griego antiguo derma =»piel», glifos = «grabado»» y es el estudio científico de las huellas dactilares. El término fue introducido por el Dr. Harold Cummins, quien lo usó por primera vez en la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Anatomistas en 1926. Desde 1926, la nueva ciencia ha pasado por muchas etapas y desarrollos, alcanzando en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) su punto de madurez. Allí fue ampliamente utilizada en la selección de talentos deportivos y se extendió a otros países.

La mayor innovación en el campo de la Dermatoglifia se produce en 2009 en Brasil con la creación de la Dermatoglifia Informatizada validada por parte del Prof. Dr. Rudy José Nodari Junior y Alexandre Heberle, Ingeniero de software.

 

LA DERMATOGLIFIA INFORMATIZADA VALIDADA

lector dermatoglifico

inicios

En 1998, el Prof. Dr. Rudy José Nodari Junior, Profesor responsable del Laboratorio de Fisiología del Ejercicio de la Universidade do Oeste de Santa Catarina – UNOESC (Brasil),  inició sus estudios en Dermatoglifia. En 2000 establece una colaboración con Alexandre Heberle, Ingeniero de Software, para desarrollar un método informatizado para el análisis del resultado de los datos.

En 2009 ambos fundan la sociedad científica SALUS DERMATOGLIFIA y crean el Lector Dermatoglífico® (compuesto de scanner biométrico y software), que supondrá la mayor innovación mundial con respecto al método tradicional con tinta y lupa, por su increíble mayor rapidez, precisión y fiabilidad.

investigaciones

El Lector Dermatoglífico® se utilizó para analizar las huellas dactilares de 12.000 atletas y campeones olímpicos en América del Sur y Europa: este extenso estudio logró establecer correlaciones entre marcadores específicos de huellas dactilares y las características neuromotoras de los atletas, creando el mayor banco de datos de dermatoglifia informatizada del mundo.

Las investigaciones realizadas en Brasil han sido objeto de más de 90 publicaciones científicas en revistas de alto impacto,  con un capítulo de un libro editado por la Universidad de Harvard (USA), y han sido divulgadas en numerosos congresos internacionales, como los organizados por Isokinetic Medical Group y la FIFA.

DERMATOGLIFIA EN Europa

SIMPH SALUS es la marca de SIMPH MEDICAL FITNESS INSTITUTE para la distribución a nivel mundial de las soluciones de SALUS DERMATOGLIFIA:

Salus Soccer
Salus Futsal
Salus Runner
Salus Racket
Salus Performance

Tenemos la única herramienta validada científicamente, capaz de revelar la INDIVIDUALIDAD BIOLÓGICA y de descubrir el talento deportivo a través del estudio de las huellas dactilares como expresión de las potencialidades del individuo

contacto

contacta

info@simphdermatoglifia.com

WhatsApp (34) 657 692 947

simph dermatoglifia

LABORATORIO DE DERMATOGLIFIA EN ESPAÑA

NOKK FIT 

Partida Benicolada, 15 D
Calpe (Alicante), 03710 ESPAÑA

SÓLO CITA PREVIA